Bleach advanced Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extreme Make Up.

Ir abajo

Extreme Make Up. Empty Extreme Make Up.

Mensaje  Ken Miér Oct 26, 2011 1:38 am

Bueno yo con mi sugerencia bien grandota y todo eso. Pues, bien he visto el foro que ha quedado muy bonito y todo eso, pero hay falencias en el sistema en cuanto a sus reglas que son vacíos que han quedado así como cosas que no se han aclarado ni puesto su límite por el abuso del metarol. Ahora yo tan benévolo pongo una mega sugerencia de hacer otro sistema de foro; con stats más claros. premios, títulos, otro sistema de niveles, etc. Ahora mismo postearé la primera parte de lo que serían las nuevas reglas del foro así como las cosas chachis que le he mencionado antes.

1.-Reglas Generales.

Reglas generales

Las reglas generales atañen al foro en general, al Chatbox y también al uso correcto de todos los Threads. Deben seguirse al pie de la letra.

Reglas generales
- Está prohibido incumplir las disposiciones impartidas por el servidor "foroactivo.com", se castigará a los foros que incumplan sus reglas y para evitar esto el Administrador y Moderadores tienen la libertad de borrar y/o llamar la atención a usuarios que incumplan.

- No existen personajes super poderosos sin defecto alguno, así que por favor, no pongan esas características a sus personajes.

- Está prohibido, tocar temas de pornografía, material obsceno y drogas, dentro o fuera del rol; a causa de esto, el usuario será baneado sin explicación.

- Se les pide que por favor, antes de cualquier decisión drástica con su personaje consulten a un Administrador y/o Moderador para verificar si esta bien y permitido lo que hacen. También se les pide que controlen la forma de escribir, cuenta mucho en el rol como se expresen y así no tendrán problemas.


- Está prohibido hacer propaganda de otros sitios en el espacio dedicado al rol o Chatbox. Toda la publicidad respectiva a otros foros de Rol van en el Thread de Afiliación.

- Nos guiamos por el manga.

- Cuando un user crea su ficha, sólo el propio user y el miembro del Staff podrá postear en ese tema. Se puede postear si es para indicar que alguno de los aspectos de la ficha de ese user se repite en algún otro, como por ejemplo: Nombre del personaje,cargo, etc. En ese caso, está permitida la intromisión de un user ajeno al Staff en esa ficha que no es la suya.

- Las disputas entre usuarios serán motivo de llamada de atención, aunque el administrador y los moderadores intentaran solucionar estas discusiones, depende principalmente de los usuarios mantener la cordura y el respeto.

- Los personajes no deben tomar decisiones ni actuar personajes de otros participantes, de igual manera no deben llevar roles de personajes extras.


- En un mismo tema sólo pueden haber un total de cuatro personajes, exceptuando las reuniones, temas ociosos y situaciones similares. Esto se debe para evitar la aglomeración de personajes en una batalla.

- Simpre y cuando se esté en un "Tema" de batalla, se deberán respetar los turnos, siguiendo un orden lógico de entrada; en los temas donde se rolea sin ninguna intención ofensiva no hace falta cumplir estas pautas. Los turnos en una batalla son, "Parte de ataque" y "Parte de defensa".

- Una vez las fichas sean aceptadas, se bloqueará el tema. Para poder editar algo específico de tu ficha, añadir técnicas y demás, ante tendrá que consultarse con un Administrador.

- No se permite mandar MP a los Administradores para exigir que se corrija una ficha; sólo mediante post en la susodicha, sólo uno, permaneciendo a la espera pacientemente de que un Administrador aparezca y la corrija. Las fichas pueden tardar en ser moderadas veinte segundos o incluso días, así que se ruega paciencia, los Administradores son seres humanos, cada uno con vida propia ajena al foro.

- Se prohíbe el Metajuego: Es el uso de los conocimientos de los jugadores que se vuelcan en los personajes de modo que el personaje sabe todo lo que su usuario maneja. Esto será penalizado. Quien descubramos haciendo metajuego será advertido una vez y a la segunda vez, baneado sin derecho a reclamo.


- No se puede asesinar a otro personaje sin el consentimiento del dueño de este. En situaciones extraordinarias, el Staff puede ceder permisos para asesinar a Pj's de otros usuarios, sean por motivos, como por ejemplo: eventos especiales, situaciones obvias, etc.

- Los turnos de batalla estarán formados por dos partes, una defensiva y otra ofensiva; nunca podréis en un mismo turno hacer varios ataques a la vez o varias defensas. Si deseáis hacer un combo de golpes, podéis ponerlo y el rival decidirá qué partes de los golpes le dan y cuales no, en el caso de que alguna acierte.

- Todos los posts creados son libres, es decir: Cuando se crea uno para batallar, perfectamente puede meterse una tercera persona aunque su inteción sea fastidiar, siempre y cuando la situación lo permiten. El único lugar donde se tiene control sobre quien entra es la habitación propia y los lugares especiales como la guarida de los Fullbringers. En resumen, prohibido poner como subtítulo en un post, por ejemplo: "Prohibido entrar, entrada privada".

- Luego de registrarte, podrás crear la ficha de tu personaje, siguiendo el ejemplo dado; luego tendrás que esperar la aprobación para poder participar en el rol.

- Debes moderar tu lenguaje en el foro, llevar buena ortografía, no se aceptara que usuarios escriban en el foro como si fuera un sms, aquí se escribe bien y se respeta el español.

- No se permite el spam, flood y/o desvirtuar temas.

- El Chatbox no está para que se armen líos en el, sino para charlar un rato con demás usuarios. No se admiten criticas destructivas, malas palabras, publicidad a paginas externas o afines.

- Prohibida la publicidad corrosiva (Que perjudique al foro).



2.- Reglas del Roleo

Normas en el roleo

Aquí están todas las normas que atañen al tema del roleo de vuestro personaje y/o la interacción de él en el universo de Bleach. Hay que dejar claro desde ya que todo lo que acontece ahora en lo que respecta a la historia pasa muchísimos años despues. Esto conlleva que no existen ninguno de los personajes del manga/anime. Vamos con unas normas básicas.

Cuando habla mi Pj: Cuando mi personaje va a hablar no hace falta que ponga su nombre y luego ponga lo que dice, sino que directamente se pone el texto y se le asigna un color. El no escribir el nombre es opcional, pero asignarle un color a las palabras que dice tu Pj es obligatorio, veamos algunos ejemplos:

Ken: Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? -> Correcto.

Buenas, soy Ken, ¿Quien eres tú? -> Incorrecto.

Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? -> Correcto.

En el caso de que prefiráis poner el nombre de vuestro Pj antes de hablar, se agradece muchísimo de antemano que le asignéis un color diferente y a poder ser parecido al que usa cuando habla. Hasta aquí esta parte.

Cuando interactúa mi Pj: Cuando interactúa un Pj nunca se le da color a la acción. Hay dos opciones posibles, poner la acción en cursiva, o dejarla en color blanco y normal, es decir, de forma predeterminada. Veamos algunos ejemplos.

___________________________________
Ken se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? -> Correcto.
___________________________________

Ken se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Ken, ¿Quien eres tú? -> Correcto.
___________________________________
Ken se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
___________________________________
*Ken se acerca a una chica y decide presentarse.*

Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
___________________________________
/Ken se acerca a una chica y decide presentarse./

Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
___________________________________
Hasta aquí los ejemplos que espero hayan quedado muy claros. Cuando se quieren expresar matices tras decir una frase, por ejemplo:

¡Eyyy! - Exclamó -.

¿Cómooo? - Preguntó extrañado -.

Se suelen utilizar el guión entre el modo en que personaje dice la frase. Voy a poner un ejemplo más completo de una situación más compleja.

Ken se acerca a una chica y decide presentarse.


Buenas, soy Ken, ¿Quién eres tú? - Preguntó extrañado, arqueando una ceja -. -> Correcto

Estas semi-acciones pueden ponerse también tanto en cursiva como en predeterminado, pero nunca coloreadas. A la siguiente lección.

Cuando piensa mi Pj: Algunos personajes piensan (xD) y esto ha de expresarse entre paréntesis. El pensamiento una vez encerrado ahí se le ha de da el mismo color que cuando habla el personaje. Hay otra opción, y es marcarlo con color sin paréntesis y en color, como si hablase y luego seguidamente poner "- pensó -". Veamos algunos ejemplos.

(Joder... Que buena está...) -> Incorrecto.

(Joder... Que buena está...) -> Correcto.

Joder que buena está... -> Incorrecto.

Joder que buena está... - Pensó -. -> Correcto.

Hasta aquí todas las normas que atañen al tema del roleo de vuestro Pj en las diferentes situaciones que os encontraréis. Ahora se comentarán algunas normas a tener en cuenta durante los combates.

1) Cuando ataqueis, nunca decidiereis si vuestro golpe acierta o no.

2) No puedes decidir el estado del enemigo, decir si se duerme, si está alerta, etc.

3) No puedes permitirte poner qué va a decir tú enemigo.

4) No se puede decidir qué hará el enemigo.

5) Tampoco puedes poner qué pensará el enemigo.

6) Has de dejar tiempo de reacción al rival.

7) Hay que tener un poco de respeto por el rival... Quedan bien siempre las frases chulas por parte de ambos pero recordad que siempre uno acabará en el piso... Puede que seáis poderosos pero los demás también tienen derecho a serlo.

Cool Sí haceis algo decidlo, no vale decir: "Le lanzo una patada" y cuando el otro se deja dar la patada poneis "En la punta del pie había una cuchilla oculta con un veneno mortal". Lo que debéis hacer es especificar "Lanzo una patada con una cuchilla oculta en el pie con veneno".

Esto ha de quedar muy claro para que las batallas no sean un caos y me hagais banearos ejerciendo justicia divina por cagarla. Ahora veamos como sería una batalla. Estamos en un rol interpretativo, o sea, en la batalla cuentan dos factores "Nivel de roleo" y "Poder". Pondré algunos ejemplos de reacciones durante una lucha para que veais. Gustavo y Pepito están luchando en un descampado de la Isla Disco, veamos su batalla:

___________________________________
G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.

Gustavo no lo ha hecho mal, pero se podría hacer mucho mejor, lo cual aumentaría su precisión, observad la defensa de Pepito.

P: Como los ataques de Gustavo son muy poco precisos, esquivp su primer puñetazo y su segundo golpe lo paro con mi mano derecha, la cual uso para desestabilizar al enemigo tirando de él tras encerrar su puño bajo el mio. Luego, si lo logro tumbar en el suelo le asesto dos katanazos en el abdomen.

Pepito se ha defendido como un campeón. Sus acciones están mejor descritas y sus golpes tienen buena argumentación, así que ahora Gustavo tendrá que rolear mejor si quiere defenderse.

___________________________________
Esto ha sido un pequeño ejemplo de una situación en medio de una batalla. Los moderadores no solemos intervenir en las batallas para poner orden. Juzgad la batalla con vuestro juicio y mirad si realmente el enemigo se merece ganar por su buena interpretación. Una advertecia, ir de Dioses por el mundo, esquivando todo cuando el otro lo ha hecho demasiado bien, esquivar todos los ataques sin argumentar una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras sucecivos toques, se llegará al baneo definitivo.

El factor poder hay que tenerlo en cuenta en un combate. Si estás luchando contra un Almirante, y tú eres un Teniente de la Marina, vas a perder sí o sí. Aunque él rolee muy mal y tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si por ejemplo fuese tu enemigo el Almirante antes mencionado y tú un Pirata buscado por el Gobierno Mundial, y tú nivel de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como funcionaría un combate Almirante vs Teniente de la Marina. Gustavo será el Almirante y Pepito el Teniente:

___________________________________
G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.

Vemos que Gustavo el muy cabrón no ha mejorado, pero no importa, veamos la reacción de Pepito.

P: Ante el poder de Gustavo, Pepito no pudo hacer nada. Logró esquivar un puñetazo con mucha dificultad pero el otro le impactó en el pecho acortándole la respiración.

Aunque Gustavo posteo igual de mediocre que antes, esta vez sus golpes han de dar en el blanco, o al menos la mayoría, ya que su oponente es de un nivel muy inferior y su poder con respecto al suyo es abismal. Si Gustavo hubiese descrito mejor sus ataques deberían de haber impactados ambos puñetazos.

___________________________________
En estos combates se han usado los verbos en presente, pero no es obligatorio. Los dos tiempso verbales permitidos son:

Presente de Indicativo: Ataco al cuello - Digo burlonamente - Doy una patada por lo bajo / Ataca al cuello - Dice burlonamente - Da una patada en el cuello. Se puede hablar tanto en primera persona del singular como en tercera.

Pretérito Perfecto Simple: Ataqué al cuello - Dije burlonamente - Di una patada al cuello / Atacó al cuello - Dijo burlonamente - Dio una patada por lo bajo. Se puede hablar tanto en primera persona del singular como en tercera.

Otra cosa a tener en cuenta en los combates, es que habrá veces en las que se quiera huir del Pj contrario por la razón que sea. Para eso hay una norma determinada. Si el Pj enemigo es igual o superior a ti en Rango, tendrás que preguntarle a él Off-Rol si te deja ir, pues es mucho más poderoso o casi igual y no hay escapatoria asegurada. En los casos adversos, podrás huír perfectamente; esta regla está también, mejor detallada, en el tema "Rangos de Poder", visualizadlo.

Aquí terminan todas las normas del roleo. Tenedlas muy presentes y cumplidlas, puesto que si no se os llamará la atención y, tras susecivos toques, se procederá a una penalización dura. La última cosa importante que hay que recordar es que hay que poseer una buena ortografía, puesto que si no, será denegada la participación en la historia; buena ortografía en el español y siguiendo las normas de la R.A.E. (Real Academa de la lengua Española), claro está; aún así se permitirán algunas excepciones en el habla española de los jugadores hispanohablantes de los países centroamericanos y sudamericanos, puesto que usan algunas palabras propias de la zona que los españolas de España desconocemos. Fin de las "Normas en el roleo", cumplidlas y buena suerte.

Viene la segunda parte...

Ken

Mensajes : 5
Monedas : 13
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.